Lady Orozco Toro

Mi nombre es Lady Orozco, tengo 27 años, nacida en la sucursal del cielo Cali, en cuna de familia emprendedora, ya que todos han fundado sus propias empresas. Soy profesional en mercadeo y negocios internacionales de la universidad autonoma de occidente en Cali Colombia. Graduada bajo la modalidad de emprendimiento donde adquiri los conocimiento para convertirme en una empresaria de impacto, postereormente a esto he realizado cursos de apicultura modalidad virtual.

Instagram

Youtube

LinkedIn

Twitter

TikTok

be in motion.

Durante los 5 años de mi carrera trabaje como modelo de fotografia y pasarela, presentadora de televisión e influenciadora de marcas fitness en plataformas digitales, de esa manera pude pagar mis estudios debido a que mis padres solo tenian la capacidad para ayudarme con los dos primeros semestres. Posterior a mis estudios profesionales estudie ingles en estados unidos y me segui formando via autodidacta en el area de apicultura y habilidades en el emprendimiento. Ahora mi pasión son las abejas y emprender la ruralidad Colombiana. Desde finales del 2019 migre a Bélgica, donde estoy actualmente después de no recibir apoyo de un fondo con quien presente el proyecto, no obstante sigo perseverando con una fe inmensa en fondo emprender, con el deseo de regresar al pais a potencializar este emprendimiento y contribuir al desarrollo rural mediante la generación de empleo y el apoyo a mi familia, y lo mas importante para mi cumplir el sueño de mi abuela quien hace un par de meses se fue al cielo. Ella dejo su legado de cuidar las abejas, Mi ilusión es cumplir su sueño… ver prosperar sus montañas con miel 100% orgánica, mientras ayudamos a la sociedad, las abejas y nuestro país biodiverso Colombia cumpliendo altos estándares de sostenibilidad ambiental. Pertenezco a la 4 generación de una familia de apicultores quienes han estado 50 años cuidando a las abejas y viviendo de su dulce miel, ahora mi turno es continuar ese legado y rescatar nuestra finca al norte del valle, la cual debido a la falta de inversión ha estado en la informalidad durante muchos años, teniendo la capacidad de contratar muchos mas empleados y tener muchas mas colmenas produciendo miel. El momento mas dificil de mi vida fue el dia que me marche de Colombia hace 2 años, buscando mejores oportunidades de vida y mejores oportunidades de ingresos para sacar adelante este proyecto me dolio mucho dejar a mi familia y a mi abuela, quien siempre me insistio en nunca abandonar el pais y en continuar cuidando las abejas… meses despues, ya radicada en belgica me llamaron desde colombia mis padres a informarme que mi abuela habia fallecido y habia pasado a la otra dimension, que ya estaba con los angelitos, eso me dolio mucho porque yo pensaba que ella era eterna, ya que durante 5 años soporto y sufrio su calamidad de salud. Siempre pense en que tendria el tiempo suficiente para regresar y verla feliz quizas con mas ingresos para decirle que su finca estaba prosperando, pero no fue asi, ahora tengo la certeza que ella desde el cielo me esta enviando su mejor vibra y buenas energias para volar al ritmo de las abejas.

Me fascinaba la idea de poder crear algo innovador fuera de lo común y al mismo tiempo ayudar a las personas y suplir las necesidades físicas, con respecto a la salud interior y exterior de las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, decidí hacer mi trabajo de grado en forma de emprendimiento.

Nací en el seno de una familia humilde de emprendedores, ellos tienen sus propios pequeños negocios, nunca pensé en entrar en la línea de su negocio porque desconocía totalmente el mercado, y de alguna manera no era tan maduro como Soy ahora. Siempre me ha apasionado el ejercicio físico y la vida sana y el cambio climático en todos los sentidos, creo que si los humanos estamos sanos también tendremos un mundo sano, pero todo empieza desde dentro. A lo largo de mi carrera trabajé como modelo y fotografía de moda, hice teatro en la universidad y presentación televisiva en algunos canales regionales enseñando un estilo de vida saludable a la audiencia colombiana, luego me mudé a Bogotá con el Congreso de la República Colombia, como un presentador y asistente del canal congreso y estuve con ellos un año, me rescindieron el contrato sin motivo, pasaron un par de meses y decidí estudiar inglés en Estados Unidos, para aclarar mis ideas y llegar a Colombia con una mente cada vez más clara, también con la experiencia de vivir en un país desarrollado, estaba seguro de que después de esa experiencia sería mucho más capaz de emprender un negocio. Cuando regresé a Colombia estaba listo para buscar la manera de hacer mi propio negocio, fue donde vi que mi familia realmente me necesitaba y que yo como profesional podía ser de mucha utilidad para sus negocios y hacerlos crecer como realmente rentables. empresas, fue allí donde decidí emprender mis dos emprendimientos, por eso decidí apostar por el emprendimiento STEM, ahora mi pasión no es ser modelo de fotografía o pasarela, si no que es realmente un modelo de vida, y inspirar a todas esas chicas que vienen detrás que no solo con belleza y fitness pueden vivir, sino que también deben estar preparadas mentalmente, por eso hago trabajo social con niños en mi ciudad Colombia, algunas actividades que hacemos son en torno al deporte y el arte: @fundenciendeunaluz Aquí les presento por qué estoy aplicando a este programa especial, porque tengo una granja de abejas en Colombia que es un lugar perfecto para cuidar las abejas, producir miel, generar empleos en las comunidades locales y hacer deporte y otras actividades culturales dentro de la naturaleza.




ESPERANZA Y ARTE PARA LA MADRE TIERRA

Nubia Esperanza Toro Henao

Mi nombre es Nubia Esperanza Toro Henao, soy del pueblo ansermanuevo ubicado al norte del valle, termine mis estudios en primaria y desafortunadamente no pude culminar mi bachiller debido a la pobreza que sufría mi familia, mi madre con 10 hijos mas, y la carencia de alimentos y dinero que sufríamos en la finca donde nos levantaron y se trabajaba duro solo por tener el alimento diario, pues no teníamos ni zapatos ni ropa decente algunas veces para ir a estudiar, pese a que no tengo estudios profesionales y me case muy joven a la edad de 19 años y tuve dos hijos, siempre me sentí muy intrigada por las artesanías y todas las bellezas que se podrían ejecutar manualmente.

ESPECIALISTA EN PINTURA CONUNTRY Y PINTURA EN PORCELANA, YESO, CERAMICA Y CUADROS
ESPECIALISTA EN BISUTERIA Y MACRAME.
PINTURA SOBRE TELA. ARTESANA EN GENERAL

nubiatorohenao@hotmail.com 

Instagram

Facebook

Youtube






be in motion.

He realizado capacitaciones en el sena y en cursos diferentes de manualidades y artes. Inicié mi propio negocio de cerámicas y figuras de maderas y enseñaba a pintar a personas que quisieran aprender, también vendía las figuras que mi taller producía. Hace algunos años decidí cerrar el taller porque no daba suficiente rentabilidad, ahora mi sueño es poder tener mi propia galería de arte, pues decidí dedicarme a la pintura en óleo en cuadros de cualquier tamaño para decoración de hogares, fincas y oficinas. En mis pinturas plasmo la naturaleza, los animales y la arquitectura. Me gustaría rescatar el patrimonio de mi país y de mi región por medio de las pinturas, es lo que trato de plasmar, una Colombia colorida y feliz, llena de fauna, flora y animales. Soy una mujer carismática, organizada, responsable, eficiente y eficaz que cumple con las labores y requerimientos que se le exigen. Tengo experiencia enseñando a grupos de personas de diversas edades para capacitarlos en manualidades, capaz de liderar y solucionar problemas rápidamente. Poseo valores como la responsabilidad, honestidad y el trabajo en equipo. Me considero una persona con una alta facilidad de absorber conocimientos teóricos y prácticos.
Debido a la afectación de la crisis del Covid-19 , el aislamiento social, decidí asociarme con el emprendimiento de mi hija y así poder desarrollar mi práctica artística, cultural y patrimonial.

Me ha afectado porque no he podido dictar clases de pintura por medio de mi técnica y talento, tampoco he podido asistir a los espacios públicos donde normalmente vendo mis obras de arte, ni a las reuniones de colectivos de pintores, dado a que no tengo galería de arte propia, sino un pequeño taller de pintura. Prefiero salir a exhibir mis cuadros en ferias al aire libre, que por lo general son eventos que organizamos entre colectivo de pintores, debido a la pandemia estos espacios que nos permiten la comercialización de nuestros productos y crear nuevas redes de amistad, han estado totalmente cerrados y aislado, esto repercute enormemente en la disminución de nuestras ventas y nuestros ingresos y a nuestra reputación y trayectoria como artistas plásticos, aparte que deja repercusiones inmensas en la circulación de nuestras obras.

Por ello he decidido diversificar y aventarme a la venta digital, aqui mis obras de arte a disposición de ustedes mi publico.

© 2025 Todos los derechos reservados